29 septiembre 2007

Eliminar las pulgas en las mascotas de manera natural

Cualquier persona que haya tenido que lidiar con pulgas sabe lo exasperante y angustioso que el problema puede ser no sólo para la mascota, cuya picazón y escozor la pueden convertir en un animal infeliz, sino para usted, que sufre al verla así. Muchas veces el problema se resuelve fácilmente, con algún producto contra las pulgas en las tiendas de mascotas, o directamente del veterinario.

El primer paso, sin duda alguna, es eliminar las pulgas de la casa, teniendo cuidado de que las sustancias que se usen no sean tóxicas o venenosas para los que viven en la casa, incluyendo el animalito. Una vez que esto se haga, evite que la mascota salga al jardín, donde la hierba puede contener pulgas. Luego, prosiga con el tratamiento a su mascota.

Los productos naturales han tenido mucha aceptación en el tratamiento de pulgas en las mascotas --aún en casos que no encontraban alivio-- y tienen la ventaja de que no son tóxicos. Hay quienes rehúsan los tratamientos químicos fuertes para su mascota y se sienten más tranquilos usando los remedios naturales, especialmente si son efectivos.

Earth Clinic sugiere un champú de hierbas, cualquier combinación de aceites de pinos de cedro, menta o hierbabuena, bergamota, romero, lavanda, eucalipto, aceite de cada, o de geranio. Coloque varias gotas del champú por todo el cuerpo y entonces moje completamente a la mascota con bastante agua, de la cabeza a los pies, incluyendo debajo del cuello y la barriga, y también la cola. La jabonadura inicial no permitirá que las pulgas se escapen. Luego agregue más champú, mezclándolo si es posible con unas gotas de aceite de eucalipto, y haga una espuma bien espesa por todo el cuerpo al tiempo que provee masaje. También puede colocar unas gotas de aceite de eucalipto en el agua de enjuague. Algunos dueños han tenido éxito usando el jabón puro de castilla líquido, u otro champú natural orgánico, colocando al mismo tiempo unas cuantas gotas de aceite de limón en la palma de las manos y bañando a la mascota con esa mezcla, que es muy refrescante y no seca la piel. Todo esto lo puede encontrar en una tienda de productos naturales.

No hay comentarios: