05 febrero 2008

Asociaciones demandan al Ministerio de sanidad por permitir el uso del mercurio en los programas de vacunación

Varias asociaciones en defensa de la protección ambiental y de la salud demandarán al Ministerio de Sanidad y Consumo "por haber introducido el mercurio en sus programas de vacunación y como responsable de la utilización permisiva de amalgamas dentales".
Estas asociaciones demandarán asimismo a los laboratorios responsables de las vacunas que son obligatorias para los españoles, por haber introducido en algunas de ellas el mercurio, "un componente altamente nocivo para la salud".
Fuentes de las asociaciones demandantes explicaron que algunas vacunas utilizan un conservante que contiene mercurio denominado thimerosal que, por tanto, puede ser perjudicial para la salud. Aunque es posible solicitar la vacuna sin este conservante, continúan las mismas fuentes, la gente en general lo desconoce, porque Sanidad no informa de ello. Ante esta situación, las agrupaciones reclamarán una indemnización económica por los daños y perjuicios causados en la salud de los pacientes. Concretamente, los demandantes son Andeco (asociación que trabaja en la Protección Ambiental a través del Ecoturismo y en la defensa de la Salud), Aldis (Asociación para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles), socios de Mercuriados (Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones) y la Asociación para Vencer el Autismo, problema que según algunos estudios aumenta por la contaminación por mercurio. Las asociaciones demandantes aseguran que el mercurio es un componente altamente nocivo para la salud, del que pueden derivarse serias dolencias, tales como problemas neurológicos, artritis, esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, entre otros.

No hay comentarios: