05 noviembre 2007

I Jornadas de Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas

Los días 21 y 22 de febrero de 2008 se celebrarán en Barcelona las I Jornadas de Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas organizadas por la Asociación de Químicos del IQS y la Plataforma Española de Química Sostenible.
pretenden dar a luz una cuestión de máxima actualidad como es la apuesta empresarial por una mayor sostenibilidad en plantas de la industria química, farmacéutica y de alimentación y bebidas, que favorezca a su vez la rentabilidad de estos sectores.
La incorporación de criterios de sostenibilidad en la estrategia abre nuevos horizontes a las industrias química, farmacéutica y de alimentación y bebidas a la vez que posibilita iniciativas de desarrollo que resultan fundamentales para que las empresas europeas en todos los sectores puedan continuar siendo competitivas. La sostenibilidad es un marco que conduce a la innovación, mediante la integración de nuevos productos, la modificación de procesos, o sencillamente optimizando los procesos actuales a través de la minimización del consumo y los desperdicios.
En este contexto, el diseño de procesos y de reacciones tiene una importancia vital. Los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, y la única manera de garantizar la rentabilidad es manteniendo un elevado nivel de excelencia en los procesos. Por ello es crucial disponer de los mejores procesos de producción –los más rápidos, baratos y limpios.
Esperemos que este tipo de jornadas sirvan de algo más que como reclamo publicitario, por estar "de moda" todo lo ecológico, sostenible....



No hay comentarios: