12 noviembre 2007

El Ministro de Sanidad y Consumo anuncia un plan de ayuda para los enfermos celíacos

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, anunció un nuevo plan de medidas para atender a los enfermos celíacos dirigido al etiquetado de alimentos, lo que, según Soria, "abaratará la cesta de la compra de familias", una medida en la que España será "pionera en Europa". En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, explicó que las nuevas medidas se centrarán "en el correcto etiquetado" de los alimentos especiales que deben tomar estos enfermos, que en España superan los 450.000 casos.
Con esta medida, las familias que tengan a su cargo a un celiaco, "ya no tendrán que comprar productos extranjeros para asegurarse que no tienen gluten".
Soria ha añadido que la intención del Ministerio de Sanidad es también saber a cuántos ciudadanos afecta esta enfermedad y hacer un 'mapa'. A pesar de ello, recordó que la "epidemiología tiene sus dificultades", para lo que es necesaria la colaboración con la industria alimentaria y la hostelería.

Fuente: Levante EMV

Lo que no se si estas medidas van a ayudar mucho a los enfermos celíacos, porque vale que ahora sabrán que productos contienen gluten y cuales no, pero el precio seguirá siendo el mismo. ¿Qué opinais?

No hay comentarios: